Acerca de...

Este blog pretende ser una ayuda tanto a maestros como alumnos que se tienen que enfrentar a la nueva tarea de incorporar el uso de las TIC dentro de la escuela.

Las aportaciones de este blog son elaboradas tanto por el coordinador TIC del CEIP "Nuestra Sra. del Rosario" de la localidad de Humilladero, como por todas aquellas aportaciones de nuestros colaboradores.

Entradas más populares

18 mayo 2012

CREANDO SLIDESHOW PARA NUESTRO BLOG O PDI



Hoy os presento a todos tres fantásticas herramientas con las que podemos crear maravillos (y casi profesionales) vídeos de presentaciones con fotografías, imágenes y texto. Las tres aplicaciones web que os presento son: Animoto, Stupeflix y Flixtime.

Haremos una pequeña comparativa entre las tres viendo sus "pros" y sus "contras". Todas tiene su versión gratuita y su versión de pago, aunque en algunas te puedes registrar con el perfil de "educación" y te otorgarán más privilegios ahorrándote un dinero bastante significativo.

El proceso normal de creación de presentaciones en estas herramientas suele ser:


  1. Seleccionamos la plantilla del tipo de presentación que queremos hacer.
  2. Subimos las imágenes y elementos que queremos que aparezcan en nuestra presentación.
  3. Insertamos los comentarios o textos para cada secuencia de imágenes.
  4. Modificamos el tipo de canción con la que aparece la presentación.
  5. Le damos a publicar y se genera nuestra presentación, ofreciéndonos un código HTML que podemos insertar en las entradas de nuestros blog o páginas.
Ahora os dejo con algunas presentaciones confeccionadas con cada una de estas herramientas.

PRESENTACIÓN CON ANIMOTO.



PRESENTACIÓN CON STUPEFLIX


PRESENTACIÓN CON FLIXTIME



APLICACIONES EDUCATIVAS DE ANIMOTO, STUPEFLIX Y FLIXTIME.

Hoy en día, las presentaciones multimedia son un medio sencillo y eficaz para mostrar conceptos e ideas. De hecho, en el mundo empresarial dichas herramientas se llevan aplicando desde hace bastante tiempo para hacer más atractivas las explicaciones y tener un apoyo eficaz para transmitir nuestro mensaje.

Nuestros alumnos son más lectores de imágenes que de palabras, por ello, estas herramientas van a apoyar mejor nuestras explicaciones que un libro de texto o explicaciones orales únicamente. 

Posibles aplicaciones:

- Ayuda en las explicaciones en la P.D.I.
- Realización de presentaciones por parte de nuestros alumnos sobre lo que han estudiado o trabajado.
- Difusión de las actividades que hacemos en nuestro Centro para el conocimiento de las familias. 
- Etc.

1 comentario:

  1. Como siempre me encantan los recursos que vas haciéndonos descubrir. Estoy saturada de trabajo, pero intentaré hacer algo antes de que acabe el curso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar