Acerca de...

Este blog pretende ser una ayuda tanto a maestros como alumnos que se tienen que enfrentar a la nueva tarea de incorporar el uso de las TIC dentro de la escuela.

Las aportaciones de este blog son elaboradas tanto por el coordinador TIC del CEIP "Nuestra Sra. del Rosario" de la localidad de Humilladero, como por todas aquellas aportaciones de nuestros colaboradores.

Entradas más populares

07 junio 2012

WUNDERLIST APLICACIÓN GTD

Como Equipo Directivo, para nosotros es esencial tener las herramientas y formas más efectivas de comunicación entre los miembros del equipo para compartir documentos, mejorar nuestra organización y maximizar la productividad en el trabajo.                      Hasta ahora ya usábamos herramientas como Dropbox, Google docs, etc. pero echaba en falta aplicaciones de escritorio y para las tabletas y móviles para compartir la gestión de tareas o trabajos pendientes. 

Sí, existen muchas herramientas, algunas famosísimas como Evernote o Remember the milk, pero yo buscaba mayor sencillez y me he pasado un buen tiempo usando y probando distintas aplicaciones de GTD (Get Things Done). Entre ellas, la que más me ha gustado (por ahora) es Wunderlist.

Wunderlist es un administrador de tareas gratuíto,  multiplataforma y con sincronización en la nube. Se podría decir que esos son sus tres punto más fuertes.

  • Multiplataforma: Perfecta para todos los gustos Iphone, Android, iPads, PC's, versión web e integración con Firefox o Chrome. Aspecto que otorga muchos puntos a su favor.
  • Sincronización en la nube. Podemos tener disponible (a través de nuestra cuenta gratuita) todas las tareas en cualquier dispositivo.
  • Diseño gráfico sencillo y atractivo.
  • Gratuito. Sí, sí,... estás leyendo bien. La mayoría de aplicaciones que he visto son de pago y, por ahora (esperemos que siga durante muchísimo tiempo así), Wunderlist es totalmente gratuito.
Entre sus funciones están la de añadir tareas, establecer (o no) fechas límites para las mismas, incluir anotaciones o aspectos importantes para recordar en cada tarea, añadir prioridades, filtros personalizados y un largo etc.

¡Ah! Por último, otra ventaja. Disponible el idioma en español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario